La Asociación

ASANAR, ASOCIACIÓN DE ANTICOAGULADOS DE ARAGÓN

ASANAR (Asociación de Anticoagulados de Aragón), nace motivada por la inquietud de un grupo de personas que tomamos anticoagulantes orales por conocer la realidad del tratamiento y mejorar la atención que se presta a los pacientes anticoagulados.

El Tratamiento Anticoagulante Oral (TAO), es empleado para la prevención y el tratamiento de enfermedades tromboembólicas, su objetivo es mantener los niveles de coagulación adecuados.

Entre nuestros fines se pueden desatacar:

• Promover y desarrollar acciones que tiendan a proporcionar una asistencia sanitaria acorde a las necesidades de los anticoagulados.
  • Promover y desarrollar acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los anticoagulados.
  • Representar y orientar a todos los miembros de la asociación, en nuestra CCAA y a nivel nacional.

La Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) se constituye como tal y así queda denominada en Asamblea General Extraordinaria, con fecha 6 de julio de 2005 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación, procediendo en consecuencia a la inscripción de la Asociación en el Registro General de Asociaciones del Gobierno de Aragón a fecha 29 de septiembre de 2005.