Objetivos

Objetivos Generales

  1. Conseguir una mejor calidad de vida tanto de los socios como de sus familiares, a nivel físico, psíquico y socio- laboral.
  2. Conseguir una mejor asistencia sanitaria.
  3. Promover la afiliación a la Asociación de las personas anticoaguladas.
  4. Impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, organismos e instituciones de los problemas que plantean los pacientes anticoagulados.

Objetivos Específicos

  1. Ofrecer información y ayuda a los pacientes y familiares en Tratamiento con Anticoagulantes Orales (TAO).
  2. Tomar conciencia de que los controles de Sintrom y otros anticoagulantes orales no son meros análisis rutinarios.
  3. Ser parte activa y responsable del conocimiento de nuestra situación y de nuestro tratamiento. Implicación personal en la adquisición de hábitos y estilos de vida en relación con el tratamiento.
  4. Conseguir con la ayuda y formación de los hematólogos y personal sanitario personalizado que los progresos científicos estén a nuestro alcance a la mayor brevedad posible y con la máxima fiabilidad.
  5. Actuar de enlace y coordinación con las instituciones para promover y/o implementar acciones de promoción y educación para la salud en este sentido.
  6. Colaborar con los especialistas médicos para unificar los criterios en el tratamiento del anticoagulado.
  7. Colaborar con las autoridades sanitarias para una mejor atención, control, asistencia de calidad y cualquier otro  cambio en el sistema sanitario que puedan favorecer la calidad de vida de los pacientes.
  8. Fomentar la convivencia y relaciones de solidaridad entre los miembros de la Asociación.
  9. Apoyar psicológicamente en el inicio y continuación del tratamiento a través de grupos terapéuticos, mediante la creación de Grupos de Ayuda Mutua.
  10. Potenciar las actividades de ocio con fines terapéuticos.
  11. Informar sobre los recursos sociales a los que pueden acceder los pacientes en TAO.
  12. Apoyar a las personas y sus familiares durante la hospitalización a raíz de una intervención quirúrgica.
  13. Apoyar a la implantación segura del proyecto de autocontrol.
  14. Solicitar a las autoridades sanitarias de Aragón la extensión a todos los centros sanitarios incluso del medio rural del control de la anticoagulación oral en sangre capilar.
  15. Conseguir que los controles se hagan por parte de todos los médicos de Atención Primaria en colaboración con el personal de enfermería y hematólogos especialistas en función capilar.
  16. Conseguir una óptima comunicación y coordinación entre médicos de Atención primaria y especializada (hematólogos, cardiólogos…).