Consejos

Protocolo a seguir ante extracciones dentales y procedimientos de cirugía menor bucal

Protocolo a seguir ante extracciones dentales y otros procedimientos de cirugía menor bucal en pacientes en Tratamiento Anticoagulante Oral (TAO) y bajo riesgo hemorrágico.  La cirugía dental y gingival, así como la extracción de una o dos piezas dentales pueden efectuarse en el medio habitual sin necesidad de interrumpir ni reducir los anticoagulantes orales. En caso de EXTRACCIÓN: 1.- En …

Cirugía menor y visita al dentista

Cualquier persona que esté tomando anticoagulante y vaya a ser sometida a un procedimiento dental, intervención quirúrgica menor o prueba invasiva debe comunicarlo previamente al médico que le controla periódicamente. Es probable que requiera un cambio de medicación o modificación de la dosis ya que se trata de procesos que pueden producir hemorragias. En algunas ocasiones hay pacientes que requieren …

Cambio de temporada: El verano

El verano es una de las épocas del año en la que nuestros hábitos diarios se ven modificados con frecuencia: comemos distinto y a distinta hora, practicamos más actividad física… porque,  sin duda, el tiempo nos acompaña para salir de casa. Para poder disfrutar del verano con las mínimas influencias en el tratamiento anticoagulante oral, es recomendable tener en cuenta …

Obtener, procesar y entender el TAO

Muchos de los pacientes tienen dificultades o limitaciones para atender sus enfermedades y/o tratamientos. Este hecho puede empeorar cuando dejamos de pedir ayuda o escondemos nuestra confusión y las dudas que nos surgen al propio médico que nos atiende. Esto puede incluir, en la mayoría de los casos, poca comprensión del propio tratamiento, incapacidad para entender lo que nos indica …

Fibrilación Auricular, una alteración muy común a tener en cuenta

La fibrilación auricular es la arritmia cardiaca más común en los adultos de todo el mundo,1 .Se trata de un problema que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o con ritmo irregular.2 Esta alteración, se produce cuando las señales eléctricas fallan y hacen que las cavidades superiores del corazón (las aurículas) se contraigan de una forma rápida e …

 1 2 >