Cambio de temporada: El verano

El verano es una de las épocas del año en la que nuestros hábitos diarios se ven modificados con frecuencia: comemos distinto y a distinta hora, practicamos más actividad física… porque,  sin duda, el tiempo nos acompaña para salir de casa.

Para poder disfrutar del verano con las mínimas influencias en el tratamiento anticoagulante oral, es recomendable tener en cuenta y  seguir las siguientes pautas:

  1. Es conveniente seguir  una dieta saludable y variada, sin cambios importantes en nuestro régimen alimentario, dentro de lo posible.
  2. No abusar excesivamente de bebidas alcohólicas y gaseosas (incluida la cerveza sin alcohol) aunque se puede tomar una pequeña dosis de vino durante las comidas.
  3. Seguir con la toma de medicamentos a la hora habitual.
  4. Evitar deportes de inmersión y violentos.
  5. Si tiene diarrea durante dos días seguidos acuda al médico y nunca tome medicamentos por su cuenta.
  6. Si sangra sin motivo o más de lo normal, si tiene sangre en la orina, en el esputo o en las heces, debe acudir al centro médico más cercano y comunicar que toma anticoagulantes orales.
  7. A la hora de organizar las vacaciones y tan esperadas a lo largo del año:
  • Sepa que puede utilizar cualquier medio de transporte.
  • Prepare un pequeño botiquín con toda la medicación que toma habitualmente, sus informes médicos, calendario de dosificación, coagulómetro y tiras reactivas (si realiza el autocontrol)
  • Debe realizar un control antes del viaje.
  • Averigüe cuál es el Centro de Salud más cercano en su destino, donde debería acudir en caso de complicaciones. Tenga en cuenta  horarios y medio de transporte para acceder a él.
  • Es recomendable llevar consigo una lista de medicamentos que no interfieran de manera importante con su tratamiento.
  • Si viaja al extranjero y dependiendo del país al que viaje, puede ser complicado conseguir los medicamentos que precisa. Resulta complicado encontrar Sintrom fuera de España, por lo que debe llevar medicación suficiente y repartida en distintas bolsas.
  • En las aduanas puede tener problemas con su coagulómetro portátil, para ello debe solicitar su certificado y llevarlo junto al aparato en el bolso de mano, para evitar, que en caso de extravío de la maleta, perder todo su equipo de autocontrol.
  • Es importante llevar su tarjeta Sanitaria Europea.

Con todas estas recomendaciones desde ASANAR le recomendamos unas muy buenas vacaciones.

 

 

Otros consejos que pueden interesarte: