Actividad

Estimulación y Entrenamiento Cognitivo desde lo Cotidiano

Fecha: 12/12/2017

Hora: 18:00 horas

Lugar: Centro Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC

Dirección: C/ San Braulio, 5-7 ((Zaragoza))

Diferentes investigaciones científicas establecen que el cerebro humano tiene miles de millones de neuronas (las células que componen el cerebro) entre 86.000 y 100.000 millones.

Pero lo importante y característico del ser humano no es sólo el número de neuronas que tenemos sino las conexiones e interacciones que se producen entre ellas. Tenemos que primar la calidad sobre la cantidad.

Y estas conexiones neuronales se producen con la actividad, ejercicio y entrenamiento mental. La estimulación la podemos realizar a cualquier edad y en diferentes contextos y circunstancias.

El día a día y lo cotidiano de nuestra ocupación diaria tienen elementos que utilizados de la manera correcta pueden hacer que nuestro cerebro reciba el entrenamiento adecuado.

La jornada estará a cargo de D. Iñaki Olivar Noguera. Terapeuta Ocupacional y Educador Social. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud (Universidad de Zaragoza). Socio Fundador de la empresa de Servicios de Terapia Ocupacional GESTO.S.L.P.

Se explicará, de una manera breve y amena, las características principales del funcionamiento de nuestra actividad neuronal y cómo podemos potenciar su rendimiento utilizando lo habitual y cotidiano en nuestra vida diaria mostrando y experimentado con ejercicios y ejemplos prácticos.