Actividad

V Jornada “La Anticoagulación en el Siglo XXI”

Fecha: 16/11/2017

Hora: 17:00 horas

Lugar: Salón de Actos de la 4ª planta del Hospital Materno-Infantil

Dirección: Avda. Isabel la Católica, 1-3 (Zaragoza)

Como cada año, el 18 de noviembre, se conmemora el Día Nacional del Paciente Anticoagulado.

En torno a esta fecha, ASANAR ha organizado, en colaboración con la Fundación para el Estudio de la Hematología y la Hemoterapia en Aragón (FEHHA), la quinta y última de las sesiones englobadas dentro de las jornadas “La Anticoagulación en el Siglo XXI” para este año 2017.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 16 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Planta 4ª del Hospital Materno-Infantil (Avda. Isabel la Católica 1-3. Zaragoza).

Presentación:

- Dra. Pilar Giraldo Castellano. Presidenta de la Fundación para el Estudio de la Hematología y la Hemoterapia en Aragón (FEHHA).

- D. Antonio Aísa Royo. Presidente de la Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR).

 

Ponencias:

- “Cómo actúan los Nuevos Anticoagulantes Orales”. Dra. Esther Franco García. Secretaria de la FEHHA. Hematóloga. Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.

- “Disfagia. ¿Comen bien los pacientes tras un ictus?”. Dña. Ana Mª Mateos Lardiés. Farmacéutica Comunitaria. Especialista en Nutrición y Dietética. Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).

- “Educación al paciente con los Nuevos Anticoagulantes”. Dña. Ana Laura Abad Olmos. Graduada en Enfermería. Servicio de Hematología. Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.